El Cabildo y el Ayuntamiento de Santiago del Teide invertirán 6,7 millones en la mejora del espacio turístico

24 de octubre de 2017
2.972 Vistas
Este media pertenece al canal Actuaciones
Descripción del media

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santiago del Teide invertirán 6,7 millones de euros en seis obras de mejora del espacio turístico público previstas en el municipio dentro de los planes de Mejora del Producto Turístico, Tenerife y el Mar o el programa de Estrategia y Regeneración del Espacio Turístico del MEDI-FDCAN.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha visitado las principales zonas turísticas de Santiago del Teide acompañado del consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y el alcalde del municipio, Emilio Navarro, para conocer sobre el terreno los ámbitos donde se desarrollarán las principales actuaciones. “Actualmente se encuentran en período de licitación los proyectos del paseo de La Hondura y la avenida Punta Negra-La Gaviota que, junto a la mejora de la playa de la Arena, supondrán un importante salto cualitativo para el destino”, ha destacado el presidente insular.

Alberto Bernabé ha explicado que se trata de proyectos “que engarzan con la filosofía de acercar el litoral el turista, generando nuevos espacios de disfrute y utilizando elementos que dan continuidad a todo el ámbito de manera que todo el espacio se regenere de manera uniforme”.

El alcalde de Santiago del Teide ha manifestado que “es necesaria una renovación en el espacio turístico para que nuestro municipio siga siendo un destino competitivo, máxime si tenemos en cuenta que la visita a los acantilados es una de las preferidas de los turistas”.