El Cabildo y el Ayuntamiento de El Sauzal celebran la feria ‘Pon artesanía en tu mesa’ con 40 expositores

15 de septiembre de 2017
1.962 Vistas
Descripción del media

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, presentó, en compañía del alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, la primera feria 'Pon artesanía en tu mesa', que se celebra este fin de semana (16 y 17 de septiembre), en la plaza del Príncipe de El Sauzal, desde las 10,00 hasta las 22,00 horas. El hilo conductor de esta cita, organizada por la Corporación insular en colaboración con el Ayuntamiento, será la gastronomía en la exposición y venta de productos; así como una muestra de alfarería tradicional y cerámica latinoamericana. En esta actividad participan 22 artesanos y 17 profesionales de la alimentación, que ofrecerán conjuntamente 40 expositores.

Efraín Medina explicó que la exposición ‘Loza de fuego, loza de agua’, ubicada en el centro de exposiciones, reúne piezas de alfarería tradicional y cerámica de diferentes países de Latinoamérica, que se utilizaban para destilar el agua y el cocinado de alimentos, entre las que destacan las de tipología indígena. “Está relacionada con la mes –añadió- y forma parte de un proyecto itinerante del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, MAIT, por el que prestamos los fondos documentales y expositivos del Museo para que puedan disfrutar de ellos un mayor número de personas”.

El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, manifestó que “esta feria viene para quedarse en el tiempo, para ser un referente y que sepamos que cada mes de septiembre va a haber una feria destinada a la gastronomía y la artesanía”. En este sentido, afirmó que “cuando las cosas se hacen con cariño, como en este caso, se genera felicidad, y es por eso por lo que salen adelante, por el entusiasmo que se pone en ellas”.