El Cabildo y Cáritas ofrecen en La Laguna una nueva oportunidad de formación para los desempleados

26 de junio de 2017
51 Vistas
Este media pertenece al canal Empleo
Descripción del media

El presidente del Cabildo, Carlos Alonoso, asistió al centro de atención y formación de ‘Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes’ que ha abierto esta Corporación, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, y Cáritas Diocesana de Tenerife en el casco histórico de La Laguna para personas que buscan un puesto de trabajo. Manifestó que “las políticas activas de empleo deben ir dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas, mediante la formación específica orientada a las demandas existents”. Añadió que “se trata de una iniciativa que nace para dar respuesta a los que tienen más dificultades por cuestión de laedada o la formación que poseen”.

La misión de este nuevo espacio es complementar el servicio que se viene ofreciendo a través del proyecto en diferentes barrios del área metropolitana. Está ubicado en el número diez de la Calle Nava y Grimón, que es la vía que une el Ayuntamiento con la Plaza del Cristo, en unas instalaciones cedidas por el Obispado de Tenerife.

Hasta allí también se trasladó el Obispo, Bernardo Álvarez; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina; el consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea; el director de Cáritas en la Isla, Leonardo Ruiz; los participantes en el proyecto de la zona metropolitana y representantes de empresas colaboradoras y de las entidades que participan en el proyecto.