El Cabildo y ATOS promueven el empleo a través del Centro de Excelencia de Desarrollo e Innovación

21 de septiembre de 2017
350 Vistas
Este media pertenece al canal Empleo
Descripción del media

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, y el CEO de Atos Iberia, Iván Lozano, han visitado el Centro de Excelencia de Desarrollo e Innovación (CEDei), dependiente del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), que promueve el empleo en el sector tecnológico a través de becas formación que permiten hacer frente a las demandas de las empresas del sector.

Los primeros beneficiarios del programa formativo del Cedei entraron en junio de 2015 y desde entonces han pasado 280 personas por este programa formativo. De ellas, 149 han sido contratadas por ATOS, a las que hay que sumar otras 20 personas a las que esta empresa ha dado trabajo directamente como responsable de proyectos y formadores. En la actualidad, hay 49 becarios cursando su formación que podrán acceder al mercado de trabajo en un futuro próximo.

Carlos Alonso indicó que “el programa lleva en marcha tres años y a través de él, la empresa Atos ha facilitado trabajo a casi 200 personas. Estamos yendo a perfiles de estudiantes de último año de FP del grado superior de Informática, a estudiantes universitarios de grados tecnológicos, pero también a jóvenes de edades más tempranas con el objetivo de perfilar esos perfiles para este nuevo nicho de empleo. Por ejemplo, en las TLP hay muchos participantes autodidactas, con perfil adecuado, que pueden recibir este tipo de formación. Atos ha sido la primera empresa que ha apostado en este proyecto y ya tenemos otras empresas interesadas en el mismo”.

Este media contiene