El Cabildo y Apreme organizan las I Jornadas de Sensibilización en Diversidad Funcional en Icod

5 de diciembre de 2016
1.529 Vistas
Descripción del media

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), apoya la celebración de las I Jornadas de Sensibilización en Diversidad Funcional que organiza la Asociación Nuestra Señora del Amparo (Apreme), que se celebran los próximos 14 y 15 de diciembre, en el Teatro Cine Fajardo, de Icod de los Vinos, bajo el lema Ven, siéntate, Apreme y escucha, y que tienen como invitado estrella a Pablo Pineda, primer europeo con Síndrome de Down con una titulación universitaria. Asimismo, contará con la presencia de la presidenta de la Asociación Estatal de Sexualidad y Discapacidad, Natalia Rubio.

Las jornadas fueron presentadas por la consejera de Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes; los alcaldes de Icod de los Vinos y Garachico, Francisco González y José Heriberto González, respectivamente; el responsable de la zona norte de la Caixa, Francisco Santana; y la presidenta y directora de Apreme, María Auxiliadora Torres y Beatriz Dorta. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del Facebook de la Asociación Apreme y del correo jornadasapreme@gmail.com antes del 12 de diciembre. La entrada es gratuita y hay aforo limitado (400 personas), por lo que es imprescindible inscribirse.

Coromoto Yanes señaló la importancia de las jornadas “para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía, que es uno de los aspectos donde estamos incidiendo en Sinpromi. Hay que ponerse en la piel del otro para saber cuáles son sus problemas. Apreme ha hecho un gran esfuerzo para organizar las jornadas y estoy convencida de que serán un éxito”.