El Cabildo visibiliza buenas prácticas de empresas que contratan a mujeres especialmente vulnerables

14 de junio de 2017
2.261 Vistas
Descripción del media

El Cabildo quiere visibilizar las buenas prácticas de empresas que contratan a mujeres en situación de especial vulnerabilidad social y que, por esta condición, tienen un acceso más difícil al mercado laboral.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha abierto el foro ‘Desayuno por la igualdad’, organizado con el objetivo de desterrar mitos y prejuicios del empresariado y profesionales de los departamentos de selección de personal sobre la contratación de mujeres con realidades diversas, concretamente trans, migrantes, mujeres con diversidad funcional o con responsabilidades únicas de cuidado.

“Nos preocupa que este colectivo tenga más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo, por lo que desde el Cabildo impulsaremos cualquier acción que favorezca el empleo de forma general pero especialmente el de mujeres con realidades diversas”, ha señalado Carlos Alonso.

Por su parte, la consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, ha insistido en que “no hay mayor obstáculo que ponernos delante un prejuicio que no nos deja ver más allá” y ha insistido en la necesidad de “ponerle alma a los recursos humanos” para facilitar la contratación de las mujeres con este perfil.