El Cabildo une a los centros alfareros de la Isla para potenciar su innovación y comercialización

7 de diciembre de 2017
1.854 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, presentó en el Recinto Ferial el puesto institucional de esta Coreporación insular en la Feria de Artesanía de Canarias, que en esta ocasión está dedicado a los Centros Alfareros que siguen vigentes: ‘La Casa de Las Miquelas’ en Candelaria, ‘Cha Domitila’ (Arguayo) en Santiago del Teide, y el de La Guancha. Los cuatro muestran su producción a través de una marca común: Centros Alfareros de Tenerife.

Efraín Medina, que estuvo acompañado por los representantes de los municipios de La Guancha, Santiago del Teide, San Miguel de Abona y Candelaria, mostró su agradecimiento a todos los centros alfareros de la Isla “por querer participar en este proyecto de marca común, que supone para ellos seguir investigando en la tradición alfarera, así como mayor innovación y comercialización”.

El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico hizo especial hincapié en que “este trabajo ya se lleva haciendo con los equipos técnicos mucho tiempo, y son ellos los que han marcado las pautas para poder, entre todos, buscar la excelencia de este producto. Es una muestra de que todos los artesanos están trabajando muchísimo; por algo son Premio Nacional de Artesanía”.