El Cabildo suscribe con un convenio de colaboración para reforzar el sistema de salud en Senegal

25 de julio de 2016
2.613 Vistas
Este media pertenece al canal Actuaciones
Descripción del media

El Cabildo Insular ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Canaria para el Control de las Enfermedades Tropicales (Funccet), la Universidad de La Laguna y la Fundación Amref Salud África para contribuir al refuerzo del sistema de salud en Senegal. Este acuerdo se formalizó en el Palacio Insular y en el marco de la conmemoración del Día de la Cooperación, un evento que forma parte del programa del seminario científico Campus África 2016.

Los firmantes de este convenio fueron el presidente insular, Carlos Alonso; Antonio Martinón, como rector de la Universidad de La Laguna y presidente de la Fundación Canaria para el Control de las Enfermedades Tropicales; y Auxi Reula, directora ejecutiva de Amref Salud África. También estuvieron presentes durante la firma del acuerdo, la consejera de Acción Exterior del Cabildo, Delia Herrera, y Alfonso Villalonga, fundador y presidente honorífico de Amref Salud África

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló que "este convenio permitirá avanzar en la investigación y lucha contra determinadas enfermedades tropicales como la malaria, una de las más mortales que existe en el mundo". Para Carlos Alonso, Tenerife y Canarias, en general, juegan un papel clave en la investigación y lucha contra estas patologías por la cercanía con África. Por su parte, la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, subrayó el papel del Cabildo en el control de estas enfermedades y su compromiso "para promover la salud en nuestros territorios".