El Cabildo sigue dando pasos en la inclusión social y laboral de personas con difícil inserción

14 de diciembre de 2017
1.325 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El Cabildo continúa desarrollando acciones que favorezcan la integración de personas con diferentes discapacidades. Así lo recordó el presidente Carlos Alonso que presentó el I Encuentro de Empleo y Salud Mental: Intervención y Bienestar, organizado por la Corporación insular, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) y Figaro Peluqueros, en colaboración con Radio Ecca.

Con el objetivo de avanzar hacia la inclusión social y laboral de quienes cuentan con alguna discapacidad relacionada con la salud mental, se siguen dando pasos. En este sentido, Alonso quiso resaltar el trabajo y la dedicación de los Equipos de Apoyo Individualizado al Empleo (EAIE) de Sinpromi, unidad especializada en el trabajo con la salud mental que, hasta este mes de diciembre, han realizado un total de 200 contratos laborales de personas de difícil inserción.

El encuentro, al que también asistió la consejera de Acción Social del Cabildo, Coromoto Yanes, y el gerente general de Figaro Peluqueros, Richard Henández Barrios, estuvo dirigido a empresas, profesionales, entidades y organizaciones vinculadas al ámbito de la discapacidad y, en especial, en materia de salud mental. Durante esta jornada de trabajo, se abordaron las estrategias y acciones de intervención que se desarrollan, con el fin de potenciar el bienestar, así como la inclusión social y laboral de estas personas.