El Cabildo reúne a más de 250 escolares en la primera jornada del Festival Índice

27 de septiembre de 2016
1.993 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El Cabildo de Tenerife inició el programa de actividades del Festival Índice, una iniciativa que pretende fomentar la lectura y la escritura. La primera jornada contó con la participacion de más de 250 escolares, procedentes del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo y el IES San Benito, ambos de La Laguna, del CEO Bethencourt y Molina (Santa Cruz) y el IES Santa Úrsula.

El director insular de Cultura y Educación del Cabildo de Tenerife, José Luis Rivero, destaca el comienzo de esta actividad. “Estamos ante un festival que durante toda la semana ofrecerá en TEA la conexión de la lectura y la escritura con otros ámbitos culturales, como la música, el teatro o el arte contemporáneo”. “Festival Índice es uno de los programas de Tenerife Educa, uno de los ejes en los que se sostiene la estrategia Tenerife 2030, que está desarrollando el Cabildo Insular”, apunta Rivero.

Los jóvenes recorrieron diferentes espacios de TEA Tenerife Espacio de las Artes. En el Salón de Actos, presenciaron los documentales One goal, Red carpet y Criterioh y participaron de un cine fórum en el que participaron Roberto Lucas Herranz, David Baute y Alejandro Krawietz. En El Cuarto Oscuro, la actividad Leyendo las artes escénicas fue conducida por Adán Hernández; en la bebeteca, Carmen Limiñana coordinó la actividad Leyendo las artes musicales; los escritores Bruno Mesa y Elena Morales fueron los que guiaron Leyendo la literatura y en una sala de exposiciones de TEA los escolares también intervinieron en la acción denominada Leyendo el arte contemporáneo.