El Cabildo renueva la flota de la zona sur con la adquisición de 10 nuevas guaguas articuladas

13 de junio de 2017
1.720 Vistas
Este media pertenece al canal Actuaciones
Descripción del media

El Cabildo, a través de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, ha adquirido 10 nuevas guaguas articuladas para renovar y sustituir la flota de vehículos, así como mejorar la calidad del servicio que se ofrece en la zona Sur de la isla. En concreto, los nuevos vehículos, que complementan el plan de renovación de la flota desarrollado por la compañía hasta 2018, se destinarán, a partir de esta misma semana, a cubrir el trayecto de la línea 467 que conecta Costa del Silencio y La Caleta.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó esta nueva flota, acompañado por el director insular de Fomento, Miguel Becerra; el gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics; el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado, así como por representantes de los ayuntamientos del sur y otras autoridades.

Alonso explicó que el objetivo del Cabildo es dar respuesta a la demanda de movilidad porque “no todo es coche” e insistió en la necesidad de “potenciar que esa movilidad se haga en transporte público”. En este sentido, adelantó que después del verano se van a incorporar nuevos conductores que van a permitir nuevas líneas, nuevas frecuencias y horarios en el transporte interurbano. El presidente también aprovechó la ocasión para recordar a los ayuntamientos del sur que apuesten por el transporte público, como lo hace ya el Cabildo que sigue trabajando en la mejora de la conectividad de las líneas de Titsa entre las zonas turísticas y el aeropuerto sur y con los centros de trabajo.