El Cabildo reduce a 60 km/h la velocidad en la carretera de San Andrés, que deja de ser autovía

19 de julio de 2018
266 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Actuaciones
Descripción del vídeo

El Cabildo de Tenerife ha decidido modificar la catalogación de la autovía de San Andrés, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, que ahora pasará a estar considerada como una vía multicarril. Con este cambio, la Corporación insular tiene como objetivo favorecer la seguridad de peatones y ciclistas, puesto que ahora la velocidad máxima de circulación para los vehículos será de 60 km/h.

La directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, ha presentado esta mañana los detalles de esta medida junto a la concejala de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz, Zaida González, y el jefe provincial de Tráfico, Pablo Calvo.

Manjón ha anunciado “que la medida de reducción de la velocidad máxima será efectiva a partir del próximo lunes 23 y se aplicará en el tramo de la carretera que es competencia insular, concretamente el que va desde el Dique del Este hasta la entrada al pueblo de San Andrés”. En la actualidad, en este tramo la velocidad máxima permitida es de 90 km/h.

La directora insular de Carreteras ha explicado que se trata de una vía por la que pasan aproximadamente 12.000 vehículos al día pero que, además, es muy frecuentada por ciclistas y peatones. “En este tramo se contabilizan unos 1.500 viajes en bicicleta cada fin de semana”, ha explicado Manjón.

Además, la Corporación insular, en coordinación con otras administraciones como el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Autoridad Portuaria,” están trabajando en la puesta en marcha de distintas actuaciones a corto y medio plazo para mejorar la circulación en la zona y su adecuada convivencia con el uso de la bicicleta y el tránsito de peatones”.

Por su parte, Zaida González ha informado que durante las primeras semanas se realizarán controles de tráfico por parte de la Guardia Civil y de la Policía Local de Santa Cruz “para comprobar que los conductores respetan el nuevo límite de velocidad”.