El Cabildo recuerda que el reglamento del Parque Nacional del Teide se encuentra en información pública

15 de enero de 2018
496 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Actuaciones
Descripción del vídeo

El Cabildo de Tenerife recuerda que el reglamento del servicio del sistema integral de uso público del Parque Nacional del Teide fue aprobado inicialmente por el Pleno del Cabildo el 4 de diciembre de 2017 y que en la actualidad se encuentra en información pública tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia el 5 de enero de 2018. El documento puede ser consultado en http://www.bopsantacruzdetenerife.org/descargar/2018/01/003/Bop003-18.pdf y en el Servicio Administrativo de Medio Ambiente, Calle Las Macetas, s/n, Pabellón Insular Santiago Martín (Los Majuelos, La Laguna). Los interesados pueden presentar alegaciones hasta el 20 de febrero.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, recuerda que “desde enero de 2016 el Cabildo asumió la gestión del Teide y hemos venido trabajando en este reglamento. A lo largo del pasado año se abrió un proceso de participación y tuvimos reuniones y encuentros con diferentes colectivos como ecologistas, empresarios y usuarios habituales donde se planteó este reglamento. Además, se aprobó una moción por parte de todos los grupos políticos del Cabildo para defender la gestión pública y establecer la regulación de este espacio, que es lo que estamos haciendo ahora”.

Valbuena explicó que “en el Pleno del 4 de diciembre se aprobó inicialmente el reglamento y ahora se somete a información pública, que es el proceso habitual. El reglamento establece los servicios gratuitos y los complementarios. En ningún caso el residente canario deberá pagar por transitar o acceder libremente al Parque Nacional del Teide. Se aplicará, en todo caso, una tarifa por los servicios complementarios para las personas que visiten este enclave con el objetivo de reinvertir esos recursos en la conservación, mantenimiento y vigilancia de este espacio emblemático de la Isla”.