El Cabildo reconoce las actuaciones ejemplares en materia de accesibilidad

27 de septiembre de 2018
109 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Eventos
Descripción del vídeo

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha entregado hoy [jueves 27] los VIII Premios de Arquitectura Accesible, iniciativa que se lleva a cabo a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, y que tiene por objeto fomentar la proyección y ejecución de entornos y edificaciones accesibles, reconociendo públicamente las intervenciones públicas y privadas donde se haya contemplado la accesibilidad de manera ejemplar. Todo ello, al objeto de que favorezcan un cambio en la concepción del espacio.

Carlos Alonso, que estuvo acompañado por la consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, recordó durante la entrega de los galardones que “la accesibilidad debe seguir siendo una apuesta de toda la sociedad”, e hizo especial hincapié en que “son acciones como la convocatoria de estos premios las que nos hacen darnos cuenta de que el compromiso de hacer más sencilla e igualitaria la vida de todas las personas está presente en los ciudadanos de Tenerife”.

Por su parte, Coromoto Yanes señaló que la labor de Sinpromi “es importante para la accesibilidad, porque con distinciones como las que entregamos hoy, caminamos hacia la excelencia en la eliminación de las barreras”. De igual modo, animó al conjunto de la sociedad, pero más especialmente a los profesionales del sector, a no cesar nunca en su empeño de intentar conseguir mejorar la calidad de vida de las personas”.