El Cabildo reconoce el trabajo de las bodegas de Tenerife en su apuesta por los vinos de calidad

6 de abril de 2018
164 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Personas
Descripción del vídeo

El Cabildo ha rendido este [viernes 6] un homenaje a las bodegas que han conseguido premio en la última edición del concurso Agrocanarias, organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) dependiente del Gobierno de Canarias.

Durante el transcurso de un acto celebrado en el Palacio Insular, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha felicitado a los bodegueros por el “el gran éxito” obtenido en el certamen, en el que los vinos de Tenerife consiguieron 22 premios de los 29 concedidos en total. Alonso ha ratificado el compromiso del Cabildo “para poner en valor los vinos que se elaboran en la Isla y seguir trabajando conjuntamente con el sector en acciones de promoción y mejora de la comercialización”.

Por su parte, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, ha recordado que “la isla de Tenerife vuelve a ser un referente en Canarias en materia de vinos” y se refirió a las diferentes líneas de acción que impulsa la Corporación insular destinadas al sector “como la formación específica, los análisis gratuitos que se realizan en el Laboratorio Insular del Vino, subvenciones, asesoramiento y diferentes acciones de promoción como la Galería de los Vinos de Tenerife y la presencia en ferias y eventos especializados, entre otras cuestiones”.

El director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, José Díaz Flores, ha insistido en que los vinos canarios “no compiten en cantidad sino en calidad y ahí es donde nos estamos posicionando de una manera firme”.