El Cabildo recibe un premio del Gobierno de Canarias por el proyecto de inserción laboral Inforemiass

20 de julio de 2018
428 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Personas
Descripción del vídeo

El proyecto del Cabildo, Inforemiass, que lleva a cabo el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) con el objetivo de formar y de insertar a personas en situación de desempleo y con dificultades de inserción laboral, ha recibido hoy viernes, día 20, el ‘Premio a la mejor buena práctica’ que otorga la Dirección General de Planificación y Presupuestos del Gobierno de Canarias, como una de las tres iniciativas que mejor trasladan a los ciudadanos de las Islas la importancia de los fondos comunitarios para el desarrollo del Archipiélago.

La encargada de recoger esta distinción de la mano de la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido; fue la directora insular responsable del IASS, Juana Maria Reyes. En el acto también estuvo presente el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera insular de Acción Social y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes; el director del Servicio Canario de Empleo, Sergio Alonso, así como formadores y técnicos del proyecto.

Carlos Alonso agradeció en su intervención el buen trabajo realizado por el personal del IASS “quienes han puesto su corazón y han hecho posible que a través de Inforemiass muchas personas hayan tenido una segunda oportunidad para conseguir un trabajo o mejorar su empleabilidad”. De igual modo, destacó que “el Gobierno de Canarias ha premiado la buena práctica de uno de los muchos proyectos que tenemos en el Cabildo para luchar contra el desempleo”. En este sentido, añadió que “hemos querido hacer frente al principal problema que tiene la Isla, el paro, y todas las áreas de la Corporación se han implicado en ello”.

Por su parte, Cristina Valido, destacó el trabajo realizado por los profesionales del IASS y del Servicio Canario de Empleo “que han hecho posible que muchas personas, sobre todo los jóvenes procedentes del sistema de Garantía Juvenil, mejoren su autoestima y tengan una experiencia que van a recordar durante toda su vida”. Resaltó, también, la estrategia Tenerife 2030 “y la visión que ha tenido el Cabildo de ofrecer un futuro de esperanza y de oportunidades a los jóvenes”.

La directora insular del IASS, Juana María Reyes, tuvo palabras de agradecimientos para todos los profesionales “que de una o de otra manera han hecho posible que el proyecto Inforemiass sea todo un éxito”.