El Cabildo reafirma su compromiso por la igualdad y su apuesta por las mujeres en puestos directivos hoteleros

20170614-Cabildo-RP Techo de cristal 01.jpg20170614-Cabildo-RP Techo de cristal 05.jpg20170614-Cabildo-RP Techo de cristal 03.jpg20170614-Cabildo-RP Techo de cristal 04.jpg20170614-Cabildo-RP Techo de cristal 06.jpg20170614-Cabildo-RP Techo de cristal 02.jpg
14 de junio de 2017
57 Vistas
Este media pertenece al canal Empleo
Descripción del media

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó los resultados del estudio sobre el ‘Techo de Cristal en la Industria Hotelera’, elaborado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), y la Fundación General de la Universidad de La Laguna. El mismo contiene los resultados de una investigación que se ha realizado con el objetivo de detectar y analizar los obstáculos que se encuentran las mujeres para alcanzar puestos directivos en la industria hotelera de Tenerife.

Carlos Alonso manifesto que “es una manera con la que el Cabildo quiere visibilizar las dificultades que tienen las mujeres en el ámbito laboral turístico. Sabemos que, si ya el mercado laboral es complicado, para las mujeres lo es aún más”. De igual modo, informó de que este estudio “está en el marco de una estrategia, que se coordina desde el Área de Igulaldad, dentro del marco estratégico Tenerife Violeta, y que implica a todas las areas, con una transversalidad y un compromiso total por la igualdad”.

Por su parte, el consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, Efraín Medina, afirmó que “desde la Corporación insular estamos trabajando por visibilizar la igualdad”, y apuntó que “algo está cambiando, pues hay un compromise firme de que lo público y lo privado vayan en la misma dirección. Estamos ocupados y preocupados trabajando por derribar estos techos de cristal”.