El Cabildo quiere concienciar a los mayores sobre lo que pueden hacer para evitar accidentes en la carretera

2 de noviembre de 2017
56 Vistas
Este media pertenece al canal Actuaciones
Descripción del media

El Cabildo de Tenerife y la Dirección General de Tráfico (DGT) presentan una campaña especial de prevención de atropellos en carreteras dirigida a personas mayores. Esta iniciativa forma parte de la colaboración existente entre ambas entidades en materia de educación vial, que hace especial énfasis en la puesta en marcha de acciones de seguridad vial destinada a los colectivos más vulnerables.

En la presentación estuvieron la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes; y la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, responsables de las dos áreas del Cabildo que colaboran en esta campaña. En el caso de Acción Social, a través del programa Ansina.

Esta campaña se pone en marcha habida cuenta del repunte de estos accidentes con personas mayores en los últimos meses. La disminución de las facultades psicofísicas de este colectivo, su envejecimiento y el entramado viario tan complejo ha propiciado el aumento de este tipo de accidentes. Ello obliga a tomar medidas especiales de prevención; sobre todo, dándoles a conocer cuáles son los factores que inciden en este riesgo y qué pueden hacer ellos para evitarlos.