El Cabildo propicia que más de 1.000 personas consigan trabajo a través de ‘Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes’

20161214-LaOrotava-Clausura Barrios Empleo 03.jpg20161214-LaOrotava-Clausura Barrios Empleo 04.jpg20161214-LaOrotava-Clausura Barrios Empleo 02.jpg20161214-LaOrotava-Clausura Barrios Empleo 01.jpg
14 de diciembre de 2016
259 Vistas
Este media pertenece al canal Empleo
Descripción del media

El Cabildo de Tenerife, gracias al programa ‘Barrios por el empleo: Juntos más fuertes 2016’, ha facilitado que durante este año consigan un empleo 647 personas de toda la Isla. En 2015, que fue la primera edición del mismo, fueron 393 las inserciones laborales, por lo que ya ha ayudado a más de mil personas a encontrar un empleo. Y es la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, la responsable de este proyecto de empleo que ofrece apoyo integral a personas con dificultades para acceder al mercado laboral, como consecuencia de sus carencias formativas o profesionales.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, asistió en el Liceo de Taoro de La Orotava, a la clausura de ‘Barrios por el empleo. Juntos más fuertes’, en la que también se dieron cita en torno a 300 personas, entre participantes del proyecto, personal técnico, empresas colaboradoras y agentes territoriales. Estuvo, además, el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina; el alcalde de La Orotava, Francisco Linares; el director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea; y el director territorial de la Fundación Proyecto Don Bosco, Miguel Ángel Rojas (en representación de todas la entidades que participan en el proyecto), entre otros.

Carlos Alonso destacó el “elevado número de personas que han encontrado trabajo gracias a este proyecto, y también se han encontrado a sí mismas. Y ello es posible porque trabajamos con personas que se implican para conseguirlo”. De igual modo afirmó que “tenemos que seguir dando pasos para incorporar a más agentes en esta amplia red, destacando el trabajo coordinado con los ayuntamientos para conseguir una mayor territorialización. Estamos dando ejemplo de buen trabajo para Tenerife y para el resto de Canarias”.