El Cabildo promueve una campaña para promocionar los productos pesqueros locales

12 de septiembre de 2016
2.173 Vistas
Este media pertenece al canal Actuaciones
Descripción del media

El Cabildo realizará una campaña promocional para impulsar el consumo de los productos pesqueros locales. Esta iniciativa se enmarca dentro de la creación de una marca colectiva para la pesca artesanal promovida por la Corporación insular hace unos meses.

La campaña ha sido presentada por el vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales junto al director general de Pesca del Gobierno de Canarias, Orlando Umpiérrez; el vicepatrón de la Cofradía de Los Cristianos, Félix Melo; el jefe del Servicio Técnico de Ganadería y Pesca del Cabildo, Rafael González, y la pescadora Carmen Soto, que protagoniza el anuncio promocional.

Para Jesús Morales se trata de una iniciativa “con la que buscamos diferenciar el producto en base a su frescura, calidad y sostenibilidad”. En esta línea se ha manifestado también el director general de Pesca, quien ha asegurado que el Gobierno autónomo respalda la iniciativa “porque apoyar el producto local siempre es una garantía para el consumidor especialmente por su indudable frescura frente al pescado foráneo a la vez que consumir lo que se captura en las islas contribuye a revitalizar la economía local”.