El Cabildo promueve una campaña para promocionar los productos pesqueros locales

9 de octubre de 2017
238 Vistas
Este media pertenece al canal Actuaciones
Descripción del media

El Cabildo realizará una campaña promocional para impulsar el consumo de los productos pesqueros locales. El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, ha presentado esta iniciativa se enmarca dentro de la creación de una marca colectiva para la pesca artesanal promovida por la Corporación insular.

La campaña, que se prolongará durante un mes a partir de mañana [martes 10], incluye publicidad en vallas, marquesinas y anuncios en radio y televisión e Internet con la intención de que el consumidor reconozca la marca colectiva ‘Pesca artesanal’ y sepa diferenciar los productos pesqueros locales de los foráneos. “De esta forma, se garantiza que se trata de un pescado capturado por profesionales del mar de Canarias, con artes de pesca legales y que cumple con la normativa relativa a las tallas mínimas y a especies protegidas”, ha indicado el consejero insular.

En la presentación han participado también el presidente de la Federación Provincial de Cofradías, Manuel Díaz, y el presidente de la Federación Regional, Fernando Gutiérrez, quien ha destacado que iniciativas como ésta “ayudan a fortalecer al sector pesquero y a hacerlo más sostenible”.