El Cabildo promueve la recuperación del patrimonio etnográfico vinculado al mundo rural

15 de junio de 2017
809 Vistas
Este media pertenece al canal Actuaciones
Descripción del media

El Cabildo, a través de la Fundación Tenerife Rural, quiere promover la recuperación del patrimonio etnográfico vinculado al mundo rural a través de varios audiovisuales que pongan en valor diferentes tradiciones y modos de vida de antaño.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, ha presentado la iniciativa que arranca con cuatro audiovisuales sobre temas como los lavaderos, las fuentes, las canteras de piedra y los caminos, elementos de gran interés patrimonial y que son un testimonio de los modos de vida tradicionales de los campesinos de la isla. “Tenemos un patrimonio etnográfico muy rico que hay que poner en valor no solo para el disfrute de la población local sino también para que se utilice como recurso turístico”, ha indicado Jesús Morales.

La recuperación de estos bienes etnográficos coincide también con la filosofía de la Fundación Tenerife Rural, que quiere impulsar la promoción del medio rural, su patrimonio y su desarrollo sostenible.