El Cabildo promueve la igualdad en el deporte

17 de septiembre de 2016
1.258 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

Medio centenar de profesionales dedicados al entrenamiento deportivo participaron en la jornada denominada “Tenerife juega en igualdad”, destinada a promover la igualdad en el deporte.

La consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, explica que esta acción formativa se enmarca dentro del programa Mujeres y Deporte, “una iniciativa contemplada en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo y que tiene como objeto fomentar la igualdad de acceso, participación y representación de la mujer en el ámbito deportivo”.

Pérez incide en la necesidad de reflexionar sobre el papel de la mujer en el deporte, tanto en el deporte federado como a la hora de realizar ejercicio. “Tras la celebración del I Foro Mujeres y Deporte el pasado mes de abril detectamos un importante déficit de formación en materia de igualdad en los profesionales de la actividad física y el deporte por lo que decidimos organizar esta nueva actividad en colaboración con Acagede para seguir profundizando en un aspecto que consideramos fundamental”.

El objetivo de estas jornadas ha sido ofrecer las claves y herramientas necesarias para llevar a cabo una educación deportiva efectivamente igualitaria, tanto en el trato, las condiciones y los derechos entre mujeres y hombres e independientemente de la edad o de la actividad físico-deportiva impartida.