El Cabildo promueve el voluntariado entre unos 1.800 escolares del Colegio Nuryana, en La Laguna

16 de junio de 2017
2.152 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Solidario, que gestiona Sinpromi, y el Colegio Nuryana, en La Laguna, reunió a unos 1.800 escolares de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y su profesorado, además de 14 entidades de voluntariado, en el marco de las denominadas VI Jornadas de Jaleo que buscan acercar al alumnado y al profesorado al tejido asociativo de la Isla, poniendo en práctica la educación en valores a través de la Campaña de Promoción del Voluntariado en los Jóvenes, Cuento Contigo.

La directora insular de Voluntariado e Inclusión Social, Juana de la Rosa, inauguró la jornada junto al director pedagógico del Colegio Nuryana, Carlos Manuel Delgado. De la Rosa recordó "la importancia de esta campaña como una oportunidad de trasladar a las generaciones más jóvenes la necesidad de implicarse en aquello que la sociedad más necesita. Asimismo para las entidades supone una excelente oportunidad de captar voluntarios entre los escolares, al propiciar espacios de encuentro y convivencia entre ambos".

El programa de actividades de esta jornada incluyó una exhibición de perros de rescate, una charla sobre la prevención del cáncer, además de un desayuno convivencia con las entidades de voluntariado y 25 talleres en aula sobre diversos temas como los primeros auxilios, la esclerosis múltiple, la prevención del cáncer, la protección animal, la solidaridad de las aldeas infantiles, acercamiento a la lengua de signos españolas, y el voluntariado y la solidaridad, entre otros. Además de estas actividades, algunas de la ONG participantes instalaron en el centro un punto informativo y los escolares realizaron también una coreografía solidaria de la canción 'Vida'.