El Cabildo presenta su nueva apuesta: la Orquesta Barroca de Tenerife (OBdT)

2 de mayo de 2017
1.156 Vistas
Esta imagen pertenece al canal Personas
Descripción de la imagen

La Orquesta Barroca de Tenerife (OBdT) es una nueva apuesta del Cabildo de Tenerife que se presentará oficialmente el próximo jueves 4, a partir de las 20:30 horas, en la Sala de Cámara de Auditorio de Tenerife, con un programa dedicado a Monteverdi en ocasión del 450 aniversario de su nacimiento. Esta nueva formación estará bajo la dirección de Juan de la Rubia, virtuoso del órgano que en esta ocasión tocará el clave. La primera velada de la Orquesta Barroca de Tenerife, con aires venecianos desde las hespérides canarias, contará con el apoyo de las melodiosas y reconocidas voces de Olalla Alemán y Gabriel Díaz.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó este nuevo proyecto acompañado por el director insular de Cultura, José Luis Rivero, el director artístico de la OBdT, Conrado Álvarez, y el director invitado, Juan de la Rubia. Alonso vinculó el proyecto al área Tenerife 2030, iniciativa puesta en marcha por el Cabildo, por la promoción de jóvenes talentos, teniendo en cuenta que la mayoría son canarios, y la creación de nuevos públicos. “La OBdT se une a otros proyectos como el Coro Juvenil, Quantum o los buques insignias de Auditorio, Ópera de Tenerife y Orquesta Sinfónica de Tenerife”, dijo el presidente que concluyó apelando a la sostenibilidad de los proyectos con precios muy asequibles para todos.

Por su lado, José Luis Rivero explicó que esta estructura se ha construido a lo largo de nueve meses, pero que es una voluntad de hace mucho tiempo la de dotar a la Isla de una programación estable de música antigua. Agradeció a los colectivos ANDMusica y RACBA la implicación en el proyecto y añadió que, “como pasa en Quantum Ensemble, la esencia de las residencias en Auditorio replica la organicidad de las orquestas de música antigua”.