El Cabildo presenta los Caprichos musicales de la Isla Baja 2017, con 23 conciertos y cuatro cursos de formación

19 de abril de 2017
382 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El vicepresidente primero del Cabildo, Aurelio Abreu, presentó, en rueda de prensa, la décimosegunda edición de los Caprichos musicales de la Isla Baja, que contarán este año con 23 conciertos de música vocal e instrumental y cuatro cursos formativos. Se llevarán a cabo del 22 de abril al 22 de julio en los municipios de Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque. Así mismo, en las acciones formativas tomarán parte Walter Abt, Cristo Barrios, Guillermo González y Judith Pezoa.

El antiguo convento de San Francisco de Garachico acogerá el sábado 22 de abril el concierto inaugural de Los caprichos musicales de la Isla Baja a cargo de Open Art Ensemble (Satomi Morimoto, Elsa Mateu, Alessandro Barattini), con música clásica, boleros y tangos; a partir de las 20,00 horas. De igual modo, el concierto de clausura (22 de julio), tendrá lugar en el antiguo convento de San Sebastián, en Los Silos, también a las 20,00 horas, y correrá a cargo de los alumnos del XI Curso de Técnica e Interpretación Vocal, con un recital de ópera y zarzuela; también a las 20,00 horas. El resto de los conciertos se desarrollarán en diversos lugares de la Isla Baja, principalmente en antiguos conventos, teatros y plazas de los cuatro municipios.

Aurelio Abreu estuvo acompañado por el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González; el presidente del Consorcio Isla Baja, Lorenzo Dorta; la alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva García; y las concejalas de los ayuntamientos de Los Silos y El Tanque, Carmen Lourdes Baso y Esther Morales, respectivamente.