El Cabildo presenta las 30 nuevas guaguas que TITSA incorpora a las rutas interurbanas esta semana

20 de agosto de 2018
112 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Actuaciones
Descripción del vídeo

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado por el director-gerente de la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), Jacobo Kalitovics, presentó este [día 20] las 30 nuevas guaguas que se incorporan esta misma semana a la compañía y que operarán en diferentes líneas del área metropolitana, norte y sur de la isla. El presupuesto destinado a la adquisición de este lote de vehículos asciende a 6,1 millones de euros.

El presidente insular destacó “el intenso proceso de renovación afrontado por TITSA en los últimos años”. Además, explicó que estas 30 guaguas se corresponden al cuarto lote de adquisición vinculado a la renovación de flota que concluye en 2019. Avanzó que el quinto lote, que supone otros 30 vehículos, se incorporará en el primer trimestre del próximo año. “Con este último bloque se sumarán a la flota de la compañía en estos años un total de 207 guaguas, lo que supone una renovación de casi el 60% de la flota”, aseveró. Del mismo modo, el próximo ejercicio, como resaltó Alonso, se incorporarán a la empresa otros 79 vehículos, que forman parte del nuevo proceso de adquisición. Por último, el mandatario insular hizo hincapié en que “la accesibilidad ha guiado todo el proceso de compra de nuevos vehículos”.

El director-gerente de la compañía de transportes detalló que los vehículos se distribuyen en cinco tipologías. Destaco, además, “el esfuerzo llevado a cabo en materia de accesibilidad y de seguridad”. Asimismo, Kalitovics indicó que todos los vehículos incorporados en este lote están equipados con cinco cámaras de videovigilancia en su interior para garantizar la seguridad de los pasajeros y trabajadores.