El Cabildo presenta Fotonoviembre 2017, bienal que invita a reflexionar sobre los procesos narrativos de las imágenes

27 de julio de 2017
51 Vistas
Esta imagen pertenece al canal Eventos
Descripción de la imagen

La Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre, que organiza el Cabildo de Tenerife a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife adscrito a TEA Tenerife Espacio de las Artes, presentó su decimocuarta edición, una nueva entrega que se inaugurará el 9 de noviembre y que introduce distintas novedades tanto en su dirección como en su estructura. El director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero; la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo; y el director de Fotonoviembre 2017, Gilberto González; fueron los encargados de dar a conocer los detalles de esta bienal que se desarrollará en diferentes espacios de Tenerife hasta finales de febrero de 2018.

José Luis Rivero, que recordó que en los casi treinta años de vida de Fotonoviembre se ha consolidado como uno de los eventos más destacados dedicados a la imagen y al lenguaje audiovisual, adelantó que en esta edición se mantienen sus tres secciones habituales -Sección Oficial, Autores en Selección y Atlántica Colectivas- y que a ésta se le suma una nueva, llamada Plataforma Curatorial. Esta sección funcionará como eje vertebrador entre ediciones, acercando a artistas, teóricos y curadores a un proceso reflexivo sobre la imagen, sus significados y sus consecuencias en la sociedad contemporánea. “Éste será un Fotonoviembre de tesis. Su Sección Oficial girará en torno a una idea concreta e intentará abrir nuevos debates y reflexiones sobre la imagen”, indicó.

Durante su intervención, Rivero -quien agradeció al Gobierno de Canarias su gran implicación con este festival- destacó que son ya trece los ayuntamientos de la Isla que han mostrado su apoyo a Fotonoviembre (La Laguna, Santa Cruz, Tacoronte, Puerto de la Cruz, Los Realejos, Garachico, Icod, Candelaria, Güímar, Granadilla, San Miguel, Arona y Guía de Isora), municipios que albergarán las treinta exposiciones previstas en esta edición. Valoró y agradeció además la colaboración de la Fundación Mapfre Guanarteme y de El Corte Inglés -que permitirán que dos de las exposiciones de Fotonoviembre 2017 se exhiban en Gran Canaria-, así como la mostrada por el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y por la Universidad de Auckland, de Nueva Zelanda.