El Cabildo presenta el Festival Isla Calavera, que versará sobre el terror, la ciencia ficción y la fantasía

13 de noviembre de 2017
50 Vistas
Este media pertenece al canal Eventos
Descripción del media

El Cabildo de Tenerife, a través de la estrategia Tenerife 2030, la Universidad de La Laguna (ULL) y la Fundación Cine+cómics han presentado el I Festival de Cine Fantástico de Canarias–Isla Calavera que celebrará del 15 al 19 de noviembre en Multicines Tenerife con una programación cargada de proyecciones de largometrajes de estreno, clásicos del cine de género, cortometrajes a concurso y actividades paralelas. Las entradas se encuentran a la venta en las taquillas de Multicines Tenerife (Alcampo La Laguna) y a través de la web www.multicinestenerife3d.com y la plataforma www.entradas.com

El Festival de Cine Fantástico de Canarias-Isla Calavera es una iniciativa de la asociación cultural Charlas de Cine, la publicación especializada TumbaAbierta y Multicines Tenerife, con el patrocinio de la Universidad de La Laguna, el área Tenerife 2030 del Cabildo y la Fundación Cine+cómics. Colaboran: Innova 7, Ksa Mario, el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, la Fundación Diario de Avisos, la Tenerife Film Commission, Grupo Fly Luxury y el canal Dark, el único en España dedicado íntegramente al terror, en calidad de media partner.

El festival fue presentado por el director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas, José Luis Rivero; los organizadores del Festival Isla Calavera, Ramón González Trujillo y Daniel Fumero y la actriz Paola Bontempi. Para José Luis Rivero es una ocasión única para disfrutar de este tipo de cine, "en los últimos meses el equipo del festival ha sido capaz de consolidar todo lo que anunció, tendremos una primera edición cargada de muchas novedades, muy interesantes con múltiples actividades para la Isla y para los fans de este tipo de cine en Tenerife, entre los que me encuentro. Durante cinco días, el Festival de Cine Fantástico de Canarias–Isla Calavera abrirá una ventana en el Archipiélago para disfrutar del mejor cine de terror, ciencia ficción y fantasía”.