El Cabildo prepara para 2017 tres grandes acciones que potencien la artesanía en la Isla 

17 de febrero de 2017
2.133 Vistas
Este media pertenece al canal Actuaciones
Descripción del media

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, presentó, en rueda de prensa, las principales acciones que se van a llevar a cabo en 2017 a través de la Empresa Insular de Artesanía, ubicada en el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, MAIT, de La Orotava, para el fomento de la artesanía. Se trata de la celebración de un encuentro de centros alfareros de Tenerife, la realización de un proyecto audiovisual bajo el título ‘Los oficios tradicionales’, y una jornadas comarcales de artesanía.

Efraín Medina, que estuvo acompañado por el gerente de la Empresa Insular de Artesanía, Ricardo Cólogan, quiso manifestar, desde el primer momento, su satisfacción por el auge que está experimentando el sector, y señaló que “es una muestra del duro trabajo que estamos llevando a cabo en la potenciación de los oficios tradicionales, y del que vemos los resultados. Buscamos con todo ello, avanzar en la comercialización y en el desarrollo económico”.

De igual modo, el también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, hizo especial hincapié en “la buena voluntad y disposición de los ayuntamientos”, y animó a todos a contagiarse de la ilusión y el entusiasmo “que han mostrado algunos de los municipios que participan en este gran proyecto”.