El Cabildo potencia la agroecología para tener una Isla más sostenible y autosuficiente

22 de diciembre de 2016
362 Vistas
Este media pertenece al canal Actuaciones
Descripción del media

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medioambiente, ha presentado los resultados del Laboratorio Agroecológico de Sostenibilidad (Lasos), un proyecto piloto que aboga pretende fomentar la agroecología en el suelo rústico. Su objetivo es la integración de los ámbitos económico, ambiental y social en una isla más autónoma.

El vicepresidente y consejero de Medioambiente y Sostenibilidad, José Antonio Valbuena, indica que “con este proyecto pretendemos poner de relieve una iniciativa que fomenta el empleo sostenible de recursos endógenos en Tenerife, especialmente centrados en la agroecología, mediante un enfoque innovador a través de la creación de una red de colaboración de carácter ecosocial entre diferentes actores públicos, privados y la sociedad”.

“Con Lasos queremos que la ciudadanía sepa el potencial de recursos no empleados y en deterioro que pueden ser utilizados para generar empleo y riqueza. Se trata de conocer las posibilidad de cambiar de modelo desde una visión integral, fomentando para ello acciones colaborativas transversales o intersectoriales”, explica Valbuena.