El Cabildo posibilita que casi cien vecinos de Añaza accedan a un empleo

12 de junio de 2017
33 Vistas
Este media pertenece al canal Empleo
Descripción del media

El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, y Cáritas Diocesana de Tenerife han hecho posible que casi cien vecinos de Añaza accedan a un puesto de trabajo, gracias ‘Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes’. El proyecto se instauró en este núcleo poblacional de la capital tinerfeña en 2015 y, desde entonces se han formado 150 personas.

Cabe recordar que ‘Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes’ es un proyecto que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular, MEDI, y que está cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias, Fdcan. Se trata de una iniciativa que en 2017 cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y que ofrece apoyo integral en materia de empleo a las personas con más dificultades para acceder al mercado laboral.

Con el objetivo de conocer el trabajo que se realiza en el marco del proyecto en este barrio y recibir de forma directa las percepciones de las personas participantes, el vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, y el consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea, visitaron recientemente a un grupo que en la actualidad recibe la formación necesaria para trabajar en el servicio de limpieza de centros sanitarios. En este encuentro, el alumnado pudo mostrar los conocimientos teóricos y prácticos que ha obtenido durante la formación, así como las perspectivas de conseguir después de las prácticas en empresas.