El Cabildo pone en marcha un nuevo protocolo con ayuntamientos y colectivos para personas sin hogar

25 de enero de 2017
4.107 Vistas
» Descripción del media

El Consejo insular de la Vivienda, órgano dependiente del Área de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo, celebró un Pleno extraordinario en el que se dio el visto bueno a las propuestas de trabajo de la Comisión de Personas sin Hogar, que incluye un nuevo protocolo junto con ayuntamientos y familias que trabajan con este colectivo, para que elaboren un documento de segunda oportunidad; y a la propuesta de creación de consejos territoriales a partir de febrero.

El consejero insular de Vivienda, Aurelio Abreu, expuso que “se trata de que los diferentes colectivos que estén relacionados con las personas sin hogar, y los propios ayuntamientos, puedan participar en este protocolo y se integren en esta Comisión, para elaborar un borrador y empezar a trabajar en él desde febrero”. “Es una oportunidad única de corresponsabilidad con los municipios añadió- y los que más conocen las necesidades y la realidad que existe entre las familias que sufren esta problemática. Por eso es importante que trabajen también estos colectivos en todo el proceso, desde la prevención hasta el acompañamiento y los recursos finales”.

Esta iniciativa, en la que participa Cáritas Diocesana de Tenerife, refleja el “compromiso social del Cabildo ante las necesidades de las personas que se enfrentan a desahucios, y que trata de garantizar el derecho a una vivienda digna de todos los ciudadanos”, resaltó Aurelio Abreu.