El Cabildo pone en marcha en marcha la Escuela Coral de Tenerife para jóvenes de 6 a 25 años

10 de octubre de 2017
49 Vistas
Este media pertenece al canal Actuaciones
Descripción del media

El Cabildo de Tenerife dentro de su Estrategia Tenerife 2030, pone en marcha a través del servicio de Educación, la Escuela Coral de Tenerife, que tendrá su sede en el Auditorio de Tenerife. Con este nuevo proyecto formativo, el Cabildo quiere potenciar la formación en canto y música entre los más jóvenes de la Isla, pero también, aprovechar esta herramienta como estímulo para las habilidades personales de los alumnos. Al acto de presentación asisten el director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas, José Luis Rivero y la coordinadora de la Escuela Coral, Roxana Schmunk.

José Luis Rivero explica que os resultados positivos reflejados en el coro juvenil, hicieron que desde el área de Educación del Cabildo “se planteara comenzar a trabajar con las buenas voces que hay en la Isla. Desde la sede del Auditorio de Tenerife, dentro de la Estrategia Tenerife 2030 y como parte integrante del Plan Estratégico de Artes Escénicas y de la Música que hemos elaborado desde el año pasado con los integrantes del sector, una de las demandas era la posibilidad de trabajo en materia coral dentro de las escuelas por un lado, pero también, con la ciudadanía".

Para el director insular de Cultura y Educación, "es prioritario iniciar el trabajo bajo esta perspectiva, con un concepto más amplio y dirigido a todos los ciudadanos divididos en grupos diferentes, organizados por edades".