El Cabildo pone en marcha el programa ‘Tenerife Urbano’ para fomentar la actividad física entre la juventud

15 de junio de 2018
159 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Personas
Descripción del vídeo

El Cabildo de Tenerife ha presentado este [viernes 15] el programa Tenerife Urbano, una iniciativa para fomentar la actividad física entre la población joven que engloba diferentes modalidades como calistenia, skate, BMX free style, parkour, break dance y bailes urbanos. La actividad cuenta con la colaboración con los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, La Orotava y Granadilla y se enmarca en el programa Deporte Joven de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo para fomentar los hábitos de vida saludable y la transmisión de valores inherentes al deporte.

La presentación contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; los concejales de Deportes de Santa Cruz y La Laguna, Verónica Meseguer y Agustín Hernández, respectivamente; y las concejalas de Juventud de La Orotava y Granadilla, Yurena Luis y Eudita Mendoza. Durante la presentación se realizó una exhibición de calistenia, skate, bmx y tuvo lugar una improvisación a cargo de Tazz Yeah, campeón de Tenerife y representante canario en la Red Bull Batalla de gallos.

Alonso ha señalado que con esta iniciativa “tratamos de llevar la actividad física a un sector de la población joven que demanda este tipo de actividades. Tenemos programas bien consolidados como los Juegos Cabildo para las edades más tempranas y los Juegos Máster para mayores de 30 años y a través del Deporte Joven tratamos de captar a esos jóvenes de 14 o 15 años que empiezan a abandonar la práctica deportiva. De ahí que pongamos en marcha Tenerife Urbano con el fin de que puedan hacer ejercicio y tener una vida saludable”.

Cristo Pérez agradeció la colaboración de los ayuntamientos de Santa Cruz, La Laguna, La Orotava y Granadilla e indicó que “queremos fomentar estas actividades a través de encuentros comarcales” y lamentó que municipios como Arona y Los Realejos rechazasen acoger la iniciativa, con lo cual sus jóvenes tendrán que desplazarse para poder disfrutar de estas actividades. Pérez recordó que el Cabildo tiene un plan de mejora y construcción de instalaciones deportivas al aire libre en toda la Isla, “lo que permite generar oportunidades en todo el territorio y que cualquier persona pueda hacer ejercicio”.