El Cabildo pone en marcha el programa ‘Tenerife Urbano’ para fomentar la actividad física entre la juventud

15 de junio de 2018
2.463 Vistas
» Descripción del vídeo

El Cabildo de Tenerife ha presentado este [viernes 15] el programa Tenerife Urbano, una iniciativa para fomentar la actividad física entre la población joven que engloba diferentes modalidades como calistenia, skate, BMX free style, parkour, break dance y bailes urbanos. La actividad cuenta con la colaboración con los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, La Orotava y Granadilla y se enmarca en el programa Deporte Joven de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo para fomentar los hábitos de vida saludable y la transmisión de valores inherentes al deporte.

La presentación contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; los concejales de Deportes de Santa Cruz y La Laguna, Verónica Meseguer y Agustín Hernández, respectivamente; y las concejalas de Juventud de La Orotava y Granadilla, Yurena Luis y Eudita Mendoza. Durante la presentación se realizó una exhibición de calistenia, skate, bmx y tuvo lugar una improvisación a cargo de Tazz Yeah, campeón de Tenerife y representante canario en la Red Bull Batalla de gallos.

Alonso ha señalado que con esta iniciativa “tratamos de llevar la actividad física a un sector de la población joven que demanda este tipo de actividades. Tenemos programas bien consolidados como los Juegos Cabildo para las edades más tempranas y los Juegos Máster para mayores de 30 años y a través del Deporte Joven tratamos de captar a esos jóvenes de 14 o 15 años que empiezan a abandonar la práctica deportiva. De ahí que pongamos en marcha Tenerife Urbano con el fin de que puedan hacer ejercicio y tener una vida saludable”.

Cristo Pérez agradeció la colaboración de los ayuntamientos de Santa Cruz, La Laguna, La Orotava y Granadilla e indicó que “queremos fomentar estas actividades a través de encuentros comarcales” y lamentó que municipios como Arona y Los Realejos rechazasen acoger la iniciativa, con lo cual sus jóvenes tendrán que desplazarse para poder disfrutar de estas actividades. Pérez recordó que el Cabildo tiene un plan de mejora y construcción de instalaciones deportivas al aire libre en toda la Isla, “lo que permite generar oportunidades en todo el territorio y que cualquier persona pueda hacer ejercicio”.