El Cabildo otorga 75.500 euros para reconocer los méritos de los deportistas tinerfeños

12 de noviembre de 2018
106 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Personas
Descripción del vídeo

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, ha otorgado unos 75.500 euros para reconocer los méritos de los deportistas tinerfeños en las competiciones oficiales de ámbito nacional e internacional disputadas el pasado año. Esta línea de subvenciones se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo que tiene como objetivo mejorar la capacitación y fomentar los hábitos de vida saludable.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, mantuvieron un encuentro ayer [lunes 12] con los beneficiarios de las ayudas. Alonso señala que “son unas subvenciones novedosas que pusimos en marcha el pasado año para recompensar los buenos resultados de nuestros deportistas en las competiciones oficiales. El primer año se otorgaron a 33 personas y en esta ocasión se benefician 53 deportistas federados que llevan el nombre del Tenerife por todo el mundo y que cosechan éxitos, algo que nos hace sentirnos muy orgullosos”.

Por su parte, Cristo Pérez explica que “existen otras líneas de subvenciones como las de desplazamientos a las que tienen acceso todos los deportistas que compiten en pruebas oficiales lejos de la Isla y esta línea concreta está destinada para aquellos que logran buenos resultados en pruebas internacionales y nacionales. Se otorgan a aquellos que compiten en modalidades de deporte individual y también en aquellas modalidades en las que la práctica del deporte se realiza en parejas, como es el caso del tenis, pádel, o voley-playa”.

Entre los beneficiarios de las ayudas se encuentran los nadadores Michelle Alonso, Dácil Cabrera, Alejandro Meneses, Alexis Lucena y Judith Rolo; el haltera Andrés Mata, el ciclista Edgar Carballo, los atletas Jonay Jordán, Nana Jacob y Simón Siverio y el triatleta Vicente Hernández.