El Cabildo organiza las I Jornadas Regionales de Agentes de Medio Ambiente de Canarias ‘Julio Suárez’

19 de abril de 2017
205 Vistas
Este media pertenece al canal Actuaciones
Descripción del media

El Cabildo de Tenerife organiza las I Jornadas Regionales de Agentes de Medio Ambiente de Canarias ‘Julio Suárez’ los próximos 27 y 28 de abril en el Centro de Visitantes Telesforo Bravo (La Orotava). La actividad cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de La Orotava y el Liceo Taoro y en la misma se han inscrito unas 80 personas. Las jornadas fueron presentadas por el vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, y los agentes de Medio Ambiente, Francisco Rodríguez y Antonio Barro.

Valbuena indicó que “las jornadas servirán para poner en común el trabajo que se realiza en el archipiélago y dar una respuesta adecuada a las demandas de los agentes y de la ciudadanía. El concepto que tiene la ciudadanía del medio ambiente y su utilización ha cambiado en los últimos años. La gente ya no va al monte a buscar madera o pinocha, sino que lo utiliza para actividades como el senderismo, el deporte o el ocio con una mayor intensidad. Las Administraciones tenemos la obligación de preservar los espacios naturales y dar respuesta a esta nueva situación conciliando el uso con la naturaleza, y es ahí donde los agentes de Medio Ambiente desarrollan una labor fundamental porque son los que tienen el contacto con la ciudadanía”.

Francisco Rodríguez señaló que “somos un colectivo con inquietudes y queremos que Tenerife siga siendo punta de lanza a la hora de adaptarse y afrontar la modernización que exigen los tiempos. La presión es los espacios naturales es ahora mayor y tenemos el reto de reorganizarnos para dar respuesta a esas situaciones. Estas jornadas incluyen unas mesas de trabajo de las que queremos que salgan unas sugerencias o protocolos para mejorar la gestión, planificación y gestión”.