El Cabildo organiza la primera edición de la Feria de Igualdad Tenerife Violeta

20 de noviembre de 2017
1.489 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El Cabildo ha organizado la primera edición de la Feria de Igualdad Tenerife Violeta, que tendrá lugar los próximos días 2 y 3 de diciembre en el Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife.

La feria, que lleva como lema ‘Contágiate de igualdad’, incluirá diferentes actividades para toda la familia para sensibilizar sobre aspectos como la corresponsabilidad, la conciliación laboral o la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, ha presentado los detalles del evento acompañada por la responsable de la Unidad de Igualdad del Cabildo, Ana Peña. “Con esta actividad queremos visibilizar la igualdad de una forma lúdica para favorecer una sociedad libre de estereotipos y promover un cambio de actitudes”, ha destacado la consejera insular.

Unos simpáticos virus acompañarán a todos los que se acerquen al Parque García Sanabria durante los dos días de feria para contagiarlos de igualdad. Son el virus del liderazgo compartido; el de las tareas domésticas compartidas; el virus de la conciliación laboral; el virus de romper los estereotipos sexistas; el de la igualdad laboral; el virus del cuidado de mayores; el virus del cuidado de menores; el virus contra la violencia hacia las mujeres y el virus de la corresponsabilidad.