El Cabildo organiza el Festival Índice como apuesta por la promoción y el fomento de la lectura y la escritura

5 de septiembre de 2016
2.183 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El Cabildo de Tenerife presentó la primera edición del Festival Índice, un evento a través del cual se promociona y fomenta el interés por la lectura y la escritura desde diferentes formatos y lenguajes. El director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, fue el encargado de dar a conocer este nuevo festival, que se desarrollará en TEA Tenerife Espacio de las Artes - en un acto que contó además con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, la directora de la Fundación Disa, Raquel Montes, y la coordinadora del festival, Sonia López.

José Luis Rivero recordó que el Festival Índice, que forma parte de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, es “un proyecto de fomento de las emociones”, que es en definitiva lo que implica el leer. En este sentido, destacó que tanto la lectura como la escritura son dos de las herramientas fundamentales en el desarrollo cultural e intelectual de los niños, ciudadanos y públicos del futuro. De ahí, que desde el Cabildo se haya hecho esta apuesta decidida por el fomento del hábito lector.

“La lectura en la actualidad está sometida a muchos códigos y existen numerosos lenguajes en el ámbito de la cultura, por ello este festival apuesta por un fomento de la lectura desde distintos campos”, apuntó Rivero. Este nuevo festival de las palabras, que nace como un espacio abierto al diálogo, a la reflexión y al aprendizaje, permitirá a sus participantes disfrutar de la lectura a través de la música, la danza y las artes visuales.