El Cabildo ofertará este año más de 150 plazas para personas en situación de dependencia

13 de febrero de 2017
3.735 Vistas
» Descripción del media

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ofertará este año más de 150 plazas en centros para personas en situación de dependencia. Se trata de uno de los objetivos del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) para el presente año en dependencia, entre los que destaca un servicio experimental de atención especializada a mayores en domicilio

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado de la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, y la directora insular del IASS, Juana María Reyes, presentó hoy [lunes 13] el balance de atención a la dependencia en la Isla, así como los proyectos previstos en 2017 para atender a estas personas. En su intervención, Carlos Alonso destacó que el Cabildo aporta un 60% (60 millones de euros) del presupuesto total de la unidad de atención a la dependencia del IASS y puso en valor el incremento en 2016 de 474 plazas para estas personas. "Queremos aliviar a las familias en la atención a estas personas, dado que han soportado una parte importante de la crisis, y ofrecer a toda la Isla, de forma homogénea, el acceso a estos recursos", dijo.

La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, subrayó que la "política de dependencia es el pilar del área social", destacando del IASS el trabajo del plan de infraestructuras sociosanitarias en la Isla y el próximo servicio experimental de atención domiciliaria. Yanes recordó que estas acciones se complementan con el trabajo del programa Ansina dirigido a los mayores, que promueve el envejecimiento activo y lleva a cabo otros proyectos destacados, como el destinado a evitar su aislamiento en zonas dispersas, como Anaga y núcleos de Arico.