El Cabildo nombra embajadores de #YosoyTenerife a los participantes en la iniciativa ‘3.718 retos’

3 de julio de 2018
738 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Personas
Descripción del vídeo

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha nombrado este [martes 3] nuevos embajadores de la campaña de sensibilización turística #YoSoyTenerife a los organizadores y responsables de la iniciativa 3.718 retos: Almudena Díaz, presidenta de la Asociación Activoz, y Domingo Guanche, director de la escuela deportiva Yo Soy Portero. Del mismo modo, ha entregado esta distinción a los 15 chicos y chicas con discapacidad que alcanzaron la cima del Teide el pasado mes de mayo en el marco de esta iniciativa.

El acto ha servido también para firmar la adhesión de la Asociación Activoz a la campaña de sensibilización turística #YosoyTenerife mediante la firma de un manifiesto que sella el compromiso de ambas entidades para concienciar al conjunto de la población y a los sectores implicados de la necesidad de apostar por un turismo accesible para todos.

Carlos Alonso ha destacado la coincidencia de la fecha de nombramiento de los nuevos embajadores de la campaña con la altura del Teide y con el nombre de la propia iniciativa, que es #3.718Retos. “Subir con estos chicos al pico ha sido una de las experiencias más hermosas y gratificantes que he tenido. Ellos han demostrado su valor y su tesón y nos han enseñado que nadie puede decirles que no son capaces, al contrario, pueden conseguir aquello que se propongan”, ha manifestado el presidente insular.

Por su parte, Almudena Díaz ha señalado que #3718Retos ha supuesto un antes y un después en la vida de todos los que desarrollan Activoz. “Ese día se abrieron las puertas de un sinfín de emociones y sensaciones que aún respiramos. Los 15 chicos con diversidad que desarrollaron esta hazaña han visto despegar las alas de su propio desarrollo”.

Según ha explicado Díaz, “algunos de los chicos retomaron, tras la experiencia del reto, sus ganas de comunicar y expresarse, otros han ganado seguridad y confianza a la hora de empezar actividades nuevas, otros buscaron herramientas como el dibujo para expresar lo vivido y, de forma unánime, todos demandan seguir con la vida activa”.