El Cabildo lleva en verano a más de 300 mayores a la playa, con el programa de envejecimiento activo Ansina

16 de julio de 2018
2.378 Vistas
» Descripción del vídeo

El Cabildo, a través del Programa de Dinamización de Intervención Social Ansina, del Área de Acción Social, lleva durante este verano a más de 300 mayores a la playa de Las Teresitas. Se trata de una actividad que se lleva a cabo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo, a través de la prevención y el envejecimiento activo; así como de ofrecer alternativas que de forma positiva, activa y creativas, faciliten la participación y la integración social de los participantes.

En este sentido, a lo largo del año se realizan diferentes actuaciones encaminadas al objetivo general de Ansina, el envejecimiento activo, y es en la época estival donde se intensifican principalmente las actividades al aire libre.

Hasta la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz, se trasladó el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado del alcalde de la localidad, José Manuel Bermúdez y de la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, entre otros, para acompañar a un grupo de unas 100 personas pertenecientes a diferentes puntos de la ciudad de Santa Cruz.

Carlos Alonso, quien se interesó por la buena marcha de este programa, manifestó que “un año más, junto al Ayuntamiento, promovemos actividades de vida saludable para los mayores y eso nos permite hacer que este colectivo disfrute de actividades que se adapten a sus condiciones físicas y que les permite interactuar entre ellos”.

De igual modo, José Manuel Bermúdez indicó que “lo que hacemos es cubrir una demanda de actividades de ocio y tiempo libre para estas personas que vienen de diferentes barrios de la ciudad y que tienen una oportunidad de conocerse. Es una actividad que les permite ir a la playa y tener una mayor calidad de vida”.

Y la consejera de Acción Social y responsable de Sinpromi, Coromoto Yanes, afirmó que “este programa de políticas de envejecimiento activo es una de las actividades estrellas del verano. La han solicitado los propios mayores y trabajamos con toda la Isla” Añadió que “junta a las demás actividades que realizamos, como caminatas y excursiones, trabajamos la salud y el movimiento que necesitan nuestros mayores.