El Cabildo inicia las obras del edificio de INtech Tenerife, cuya inversión es de 5,8 millones de euros

10 de mayo de 2018
39 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Actuaciones
Descripción del vídeo

El Cabildo de Tenerife ha iniciado la construcción de la sede de INtech Tenerife, ubicado en la zona de Cuevas Blancas en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, una instalación que permitirá fortalecer las sinergias entre la investigación científica, la tecnología y las empresas. La inversión asciende a 5,8 millones de euros y es financiada en un 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en un 15 por ciento por la Corporación insular a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife. Los trabajos serán ejecutados por la empresa Acciona y tienen un plazo de ejecución de 18 meses, aproximadamente.

El acto de colocación de la primera piedra realizado hoy [jueves 10] ha contado con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; y el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra.

Carlos Alonso destacó el esfuerzo del Cabildo “para mejorar la capacitación y formación de nuestros jóvenes y generar empleo de calidad vinculado a la tecnología y a la innovación. Estamos apostando por estas materias y lo hacemos de forma coordinada, con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz, del Gobierno de Canarias y del Estado. Es importante tener infraestructuras, pero aún lo es más contar con las personas, que es lo que estamos haciendo con la estrategia Tenerife 2030. Se trata de que estén formadas y capacitadas y que puedan desarrollar su labor profesional vinculados a sectores como la innovación, la sostenibilidad y la tecnología”.

Fernando Clavijo señaló que con este tipo de actuaciones “estamos apostando por cambiar el modelo económico y no depender solo del sector turístico y que nuestros jóvenes titulados tengan oportunidades aquí, en nuestra tierra. Estamos facilitando la instalación de empresas vinculadas al talento y el conocimiento y es un trabajo que estamos haciendo entre todos”.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, indicó que “Santa Cruz quiere convertirse en la capital tecnológica de Canarias y lo vamos a lograr gracias a estas infraestructuras y a la apuesta que estamos haciendo con proyectos como Tecnológica, que presentamos recientemente, o el centro de eSports que pondremos en marcha en colaboración con el Cabildo. Al final se trata de generar empleo y oportunidades para nuestros vecinos y para eso tenemos que ir todos en la misma dirección”.

Por su parte, Antonio García Marichal agradeció el esfuerzo al personal del área de Innovación del Cabildo y de INtech Tenerife “para sacar adelante estas infraestructuras que nos van a permitir generar empleo de calidad para nuestros jóvenes y atraer inversión para la isla. Es el gran reto que tenemos en el área Tenerife 2030 y lo vamos a conseguir a través de la creación de infraestructuras donde se pueda desarrollar el talento que tenemos aquí”. En similares términos se manifestó Guillermo Díaz Guerra, que destacó la colaboración entre las Administraciones para sacar adelante estos proyectos y señaló la importancia de generar oportunidades de empleo vinculados a sectores de I+D+i.