El Cabildo inicia las obras de mejora de la depuradora comarcal de aguas del Valle de Güímar

5 de octubre de 2017
173 Vistas
Este media pertenece al canal Actuaciones
Descripción del media

El Cabildo, a través del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF), inicia los trabajos de construcción de la nueva depuradora comarcal de aguas residuales del Valle de Güímar, ubicada Arafo. Los trabajos, que desarrolla la UTE de Cadagua con Ferrovial-Agroman, tienen un presupuesto de 9,8 millones de euros y suponen la primera de las dos fases de obras necesarias para ampliar la capacidad de la estación depuradora. Esta actuación persigue atender el tratamiento de las aguas residuales de las aglomeraciones urbanas colindantes de Candelaria , Arafo y Güímar, en atención a su futuro crecimiento.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se desplazó al lugar de las obras acompañado del vicepresidente y consejero insular de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu; y el consejero insular de Aguas, Manuel Martínez. También estaban presentes técnicos del CIATF, el alcalde de Arafo, José Juan Lemes, y las alcaldesas de Güímar y Candelaria, Carmen Luisa Castro y María Concepción Brito, respectivamente.

Carlos Alonso señaló que "el Valle de Güímar tiene importantes problemas de depuración, que la propia Unión Europea ha condenado en sentencia firme, y que desde hace 2 años el Cabildo viene trabajando para solucionarlo, en algo que no es de nuestra competencia, pero sí de nuestra incumbencia". Es un problema al que se añade también el del Polígono de Güímar, en el que el Cabildo está actuando ya.