El Cabildo inicia las obras de los parques eólicos de Areté y La Roca en el Polígono Industrial de Granadilla

20 de julio de 2018
392 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Actuaciones
Descripción del vídeo

El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, ha iniciado hoy [viernes 20] la construcción de los parques eólicos de Areté y La Roca, dos infraestructuras que generarán energía eléctrica para 14.000 viviendas y que permitirán disminuir la emisión anual a la atmósfera de 144.000 toneladas de dióxido de carbono, 1.000 toneladas de óxido de azufre, 380 toneladas de óxido de nitrógeno y 130 toneladas de monóxido de carbono.

Estos dos parques, que están ubicados en el Polígono Industrial de Granadilla, suponen una inversión que ronda los 29 millones de euros y las obras están previstas que finalicen a finales de este año. Ambos proyectos han sido declarados por el Gobierno de Canarias de de Interés General y como Inversión Estratégica para Canarias. A esta infraestructura promovida por el Cabildo y el ITER se unirá un tercer parque ubicado en Arico, lo que supondrá una inversión total que ronda los 60 millones de euros, aproximadamente.

El acto de inicio de los trabajos contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; y los alcaldes de Granadilla y San Miguel, José Domingo Regalado y Arturo González, respectivamente.

Carlos Alonso indicó que “gracias al Cabildo y al ITER tendremos una potencia de 130 megavatios de energía eólica y fotovoltaica a finales de año. Y eso es fruto del esfuerzo y el trabajo que se lleva realizando desde hace casi 30 años. En los últimos cuatro se ha realizado un esfuerzo por parte del Gobierno de Canarias para impulsar las energías renovables y hay que alabar la dedicación y el tesón de las consejerías de Industria y Medio Ambiente porque no ha sido un trabajo fácil”. Alonso también tuvo palabras de agradecimiento para el Polígono Industrial de Granadilla y el Ayuntamiento de Granadilla “que han estado todo este tiempo junto a nosotros, involucrados en impulsar estas energías y que han permitido la instalación de estos parques eólicos”.