El Cabildo inicia la tercera edición de las campañas 'crowdfunding' para apoyar proyectos sociales en la Isla

7 de septiembre de 2017
2.438 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario, que gestiona Sinpromi, inicia la tercera edición de las campañas de crowdfunding para fines sociales; una iniciativa por la cual el Cabildo ofrece a las entidades de voluntariado una plataforma para ayudarles a recaudar, a través de Internet, fondos destinados a proyectos de índole social.

La consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, presentó esta nueva edición acompañada de la directora insular de Voluntariado, Juana de la Rosa, y el fundador de Universo Crowdfunding, Ángel González. En su intervención, Coromoto Yanes señaló que esta iniciativa "constituye una herramienta más que el Cabildo pone en manos del Tercer Sector para que puedan financiar sus proyectos y, de esta forma, lograr empoderar y otorgar mayor independencia a las entidades de voluntariado".

Por su parte, Juana de la Rosa, hizo un llamamiento a toda la ciudadanía a colaborar con estas campañas y recordó a las entidades, algunas de ellas presentes, la necesidad de movilizar a través de las redes sociales a su comunidad para lograr aportantes. Entre las novedades que se han implantado en esta nueva edición, de la Rosa hizo referencia a la puesta en marcha de campañas no económicas, mediante las cuales se pueden ofrecer objetos materiales o servicios, o las campañas personalizadas, siendo el promotor de una campaña una persona, simpatizante de la entidad, que haciendo uso de la plataforma recauda recursos para la ONG.