El Cabildo inicia el Plan Insular de Deporte Adaptado con la actividad de bola canaria

9 de noviembre de 2016
2.990 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha el Plan Insular de Deporte Adaptado (PIDA) con la primera jornada de bola canaria en la que han tomado parte unos 190 deportistas en representación de 16 centros. La actividad se celebró en el Centro de Atletismo de Tenerife, instalación gestionada por la empresa pública Ideco, y contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, la directora de Banca Instituciones de la Obra Social la Caixa, María Luisa Sicilia, y el consejero delegado de Ideco, Eusebio Díaz.

El Plan Insular de Deporte Adaptado cuenta con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias y Fundación la Caixa y tiene como objetivo fomentar la actividad física entre las personas con discapacidad de la Isla. Cristo Pérez señala que esta iniciativa “contempla cuatro grandes líneas de actuación y no incluye el deporte federado. Las líneas de trabajo son formación del personal especializado, actividades descentralizadas de deporte adaptado en los centros, las jornadas de los Juegos Cabildo de Tenerife y eventos”.

Los centros que han tomado parte en la prueba de bola son CAT Probosco, Centro Ocupacional La Victoria de Acentejo, Centro Ocupacional La Guancha, Colegio Nuestra Señora del Carmen-Aspronte, CEE Hermano Pedro, IES Benito Pérez Armas, Centro Ocupacional Los Alisios, Asociación Horizonte, Asociación Tinerfeña Trisómicos 21, IES Domingo Pérez Minik, Centro Ocupacional Valle Colino, Aspronte-CO Maximiliano Díaz López, CO Funcasor, Echeyde II TVA, CAMP Reina Sofía Güímar y CEE Acaman.