El Cabildo inicia a partir de octubre el asfaltado de la autopista del norte entre el aeropuerto y Los Realejos

13 de septiembre de 2017
248 Vistas
Este media pertenece al canal Plenos
Descripción del media

El Cabildo tiene previsto iniciar a lo largo del próximo mes de octubre los trabajos de asfaltado de la TF-5 (autopista del norte) en el tramo que va desde el Aeropuerto Tenerife Norte a Los Realejos. Así lo anunció el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, al dar cuenta de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno celebrado ayer martes 12. Con esta actuación, que se desarrollará en horario nocturno, se completa la obra de mejora de esta vía, donde ya ha concluido la rehabilitación del primer tramo que conecta los túneles de Tres de Mayo con el aeropuerto.

Alonso detalló que la empresa encargada de los trabajos será la UTE Dragados SA-Señalizaciones Villar SA y Ten Asfalto SA y que en ellos el Cabildo destinará 7.476.105 euros, un importe que se encuentra financiado en el MEDI (Marco Estratégico de Desarrollo Insular) así como por el FDCAN del Gobierno de Canarias. El presidente recordó que el Cabildo está llevando a cabo una potente inversión –más de 23 millones de euros- en regenerar el estado en que se encuentra el firme de las autopistas, por las que circula una media diaria, entre las dos, de 180.000 vehículos.

En el caso de la TF-5, la inversión es de 15,2 millones y en la TF-1, de 8 millones. La primera fase del asfaltado de la TF-1, desde el Aeropuerto del Sur a Fañabé ya está terminada y, en breve, se iniciará el siguiente tramo que une Güímar con el Aeropuerto.