El Cabildo inaugura la ExpoDeporte Cajamar Tenerife Bluetrail 2017, que aglutina 60 expositores

8 de junio de 2017
3.255 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El Recinto Ferial de Tenerife acoge los días 8 y 9 de junio la ExpoDeporte Cajamar Tenerife Bluetrail, una actividad gratuita donde los deportistas tendrán la oportunidad de recoger la bolsa de corredor y participar en la amplia programación de charlas y conferencias a cargo de deportistas y profesionales del mundo de la salud. Asimismo, podrán visitar más de 60 expositores relacionados con las carreras por montaña, la salud y el deporte.

El acto contó con la presencia del vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el consejero delegado de Ideco, Eusebio Díaz; representantes de Cajamar y de los diferentes patrocinadores de la carrera. Durante el acto se realizó la Mini Bluetrail Tenerife 2030, una carrera en la que tomaron parte niños del Centro de Educación Payasín; una demostración a cargo de los alumnos del aula enclave del Colegio La Salle y una exhibición del campeón del Mundo de Street Workout (calistenia), Daniels Laizans.

El programa de conferencias del jueves 8 incluye las charlas ‘eSports. ¿Juego o Deporte? Profesión del futuro en el momento presente, a cargo de Eduardo Palomar y Damián García (ACG Canarias); El esfuerzo, todo está en tu cabeza, de Marcos Yánez (Blog Corro, luego escribo); Tendencias y oportunidades de negocio en deporte y tecnología, de Iris Córdoba (directora general de Global Sports Innovation Center powered by Microsoft); Aspecto psicológico en una Ultra, a cargo de Yeray Durán (corredor de Ultratrails) y Yeray Fernández (PsicoSport Canarias); Nuevas variables de entrenamiento, de Gema Quiroga (Máster en Alto Rendimiento, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenadora nacional de atletismo).