El Cabildo impulsa la mejora de la red de riego en medianías en toda la Isla

13 de octubre de 2016
4.868 Vistas
Este media pertenece al canal Plenos
» Descripción del media

El Cabildo está llevando a cabo un conjunto de proyectos relacionados con la mejora de la red de riego en medianías, tanto del norte como del sur, que serán incorporados al Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI). En esta línea de trabajo, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explicó las actuaciones que el Consejo de Gobierno celebrado, el pasado lunes [día 10] aprobó y que están encaminadas a impulsar esta mejora.

Entre ellas, destaca la obra que el próximo año ejecutará de forma directa el Cabildo en la red de riego Pino Alto-La Paredita, en Santa Úrsula, así como la adquisición de la red de riego de la Sociedad Cooperativa Agrícola de Guía de Isora (Coagisora), red que incluye un estanque y que va a permitir el desarrollo agrícola en esa zona de cultivo tradicional de plátanos y tomates pero en la que se quiere desarrollar nuevos cultivos, como el aguacate y la papaya. La compra de la red se llevará a cabo por parte de Balsas de Tenerife por 1.419.456 euros.

Asimismo, el Consejo de Gobierno aprobó la subvención de 300.000 euros a municipios con la finalidad de poder ejecutar obras en caminos rurales de carácter agrícola y la convocatoria anticipada de estas ayudas para 2017 con el objetivo de priorizar y acometer, cuanto antes, algunas de ellas.

También en materia agrícola el Cabildo dará respuesta a una petición vecinal con la ejecución de las obras de repavimentación y mejora de la carretera de acceso a Teno Alto. Se trata de dos kilómetros y la inversión será de 708.716 euros. La primera fase de la obra está en ejecución. La carretera está dentro del Parque rural de Teno y es considerada como camino secundario.